Somos un grupo de editores con más de 40 años de experiencia editando libros de ingeniería, administración, ciencias, tecnología y computación, comprometidos con la educación. Desde hace varias décadas publicamos en México los libros de los más relevantes maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional y de muchas Universidades e Institutos técnicos y tecnológicos de México. A partir de 1989, después de haber editado y producido cientos de libros de distinguidos autores como Heberto Castillo Martínez, Rodolfo Lute García, Miguel Montes de Oca, Francisco Jauffred Mercado, Alberto Moreno Bonett, Odón de Buen Rodríguez, Rafael Cal y Mayor, Jacinto Viqueira Landa, Jesús Acosta Flores, David Baez López, y tantos otros eminentes catedráticos, primero en Representaciones y Servicios de Ingeniería S.A. de C.V. y luego el Alfaomega Grupo Editor, S.A. de C.V., comenzamos a publicar nuestros primeros libros de computación dedicados a los virus informáticos, a los programas de oficina Works 2.0 y Works 3.0 y a la incipiente Autopista de la información, Internet.

Libros

Desde el año 1999 iniciamos algunas de las primeras series escolares de computación con un éxito rotundo, tanto, que las autoridades escolares de algunos estados tomaron nuestras propuestas de contenidos como programas de sus materias de tecnología e informática.

Libros publicados

Estos libros se editaron siempre con nuestra editorial “Alma Mater” Alfaomega Grupo Editor y luego con Fernández Editores, hasta ahora, que emprendemos lo que consideramos una necesidad apremiante, sobre todo ahora que estamos inmersos en esta situación sanitaria que nos mantiene “encerrados”, casi sin poder hacer contacto social.

Este proyecto “virtual” no pretende sustituir a la educación tradicional y la interrelación alumno-maestro, pues como bien dice Nuccio Ordine, profesor de la Universidad de Calabria en Italia: https://www.facebook.com/watch/?v=934381576998354 “el contacto con los alumnos en el aula es lo único que puede dar verdadero sentido a la enseñanza…” “…las escuelas y las universidades sin la presencia de alumnos y enseñantes, se volverían espacios vacíos, privados del soplo vital…” “…ninguna plataforma digital puede cambiar la vida de un estudiante, sólo los buenos profesores pueden hacerlo.”.

Consideramos que los alumnos deben aprender a utilizar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, TIC, como herramientas auxiliares para su desarrollo escolar y, finalmente, para su mejor desempeño laboral, de forma ética y para servir mejor a sus comunidades.